FANDOM

Agua en el planeta

El agua de nuestro planeta se conoce con el nombre de hidrósfera, término que alude a este elemento en sus tres estados: gaseoso (vapor), sólido (hielo) y líquido (agua). Las aguas saladas de océanos y mares comprenden más del 97 por ciento de la hidrósfera. El resto es agua dulce, que es la que el hombre utiliza para su consumo, agricultura, energía, etc.; dos por ciento está en los hielos de las regiones polares y menos del uno por ciento se encuentra en estado de agua dulce líquida en lagos y ríos, y en las capas subterráneas a profundidades que impiden su explotación.

... de Icarito: http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/historia-geografia-y-ciencias-sociales/el-planeta-tierra-morada-del-ser-humano/2009/12/80-4028-9-el-agua-en-la-tierra.shtml

El agua es Vida y, generalmente, cumple su ciclo en la tierra. Pero, con el aumento del calor originado por el conocido calentamiento global, el agua se evapora más rápido y cada vez de manera más inmediata. Además, con el cambio clímático, aumentan las sequías.

Ahora bien, ¿qué pasaría si el agua se excasea?

Estás son algunas de las más graves consecuencias que ya han ocurrido:

  • Australia ya lleva una década sometida a la sequía, que es considerada como la peor de los 117 años desde que se mantienen los registros pertinentes.
  • En 2009, la hambruna acechó a millones de personas en el Cuerno de África, puesto que la total ausencia de nubes trajo consigo la peor crisis alimentaria de Etiopia y Kenia en el último cuarto de siglo.
  • En noviembre de 2007, el gobernador del estado de Georgia, Sonny Purdue, elevó una plegaria masiva frente al capitolio estatal rogándole a Dios que abriera el grifo del cielo y calmara la sed de la sedienta población de dicha región del sudeste americano.

... de National Geographic: http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/aguas-dulces/climage-change

VOLVER AL INICIO

Ad blocker interference detected!